FUGA DE AGUA HABRÍA OCASIONADO SOCAVÓN EN GÓMEZ MORÍN

Una fuga de agua habría sido la causante del tremendo socavón localizado sobre la avenida Gómez Morín y Alameda, dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien mencionó que se trata de un socavón de más de seis metros de profundidad, mismo que dijo, ya está siendo atendido. 

Al respecto, explicó que fue desde el jueves de la semana pasada cuando se recibió el reporte ciudadano sobre este socavón en Gómez Morín, “entonces nosotros por indicaciones de nuestro alcalde acudimos lo que es Protección Civil, lo que es Obras Públicas, CCAPAMA, Veolia, y se detectó que se estaba formando un socavón por una fuga de agua potable, pero abajo de esa fuga había una red de alcantarillado en malas condiciones y abajo una especie de cequia”. 

Detalló que fue la fuga la que reblandeció el terreno, motivo por la que se hizo este socavón. Actualmente se trabaja ya en la reparación de la tubería, aunado a que se rellenará la zona y se meterá carpeta asfáltica. 

Miguel Ángel Huízar, secretario de Obras Públicas del Municipio 

Aseveró que “no hay riesgo, ya se tiene bien controlado lo de la fuga de agua y el drenaje es el que se va a reparar y la cequia meteremos material granular para que siga corriendo por la parte de abajo”. 

Se trata, dijo, de un socavón de seis metros de profundidad. 

Agregó que estas fallas en la infraestructura “son avisos, hay que tener más cuidado con la detección de fugas y escurrimientos que sobrepasen ese material permeable que tienen las capas del suelo. Hay que estar más pendiente de este tipo de situaciones para evitar riesgo”.



Comentarios