Será en el mes de septiembre cuando se lleve a cabo el bombardeo de nubes, actividad para la cual se destinará un presupuesto de ocho millones de pesos, así lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Enrique García López.
Al respecto, indicó que la idea era comenzar con el bombardeo de nubes ya esta semana, pues incluso estuvo ya en Aguascalientes el organismo federal que se encarga de llevar a cabo dicha estimulación de las nubes, sin embargo debido a que en estos días ha estado lloviendo, se ha decidido postergar dicha actividad al mes de septiembre.
Manifestó que “esto se prolongará de ser posible hasta el mes de septiembre, aunque tenemos el conocimiento de parte de la Conagua, que sus estimaciones para Aguascalientes son que este año superaremos la media en cuanto a precipitaciones en el estado y que tendremos presencia de nubes hasta el mes de diciembre de forma espaciada”.
Si bien el bombardeo de nubes sigue en pie, hay confianza en que haya una buena cantidad de lluvias este año, que permita superar el promedio anual de precipitaciones.
Comentarios
Publicar un comentario