Preocupa a los productores locales la falta de lluvias, ya que, de no haber precipitaciones, el ganado sería enviado al rastro, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba.
Al respecto, comentó que "el problema es que el año pasado no llovió lo suficiente, no podemos decir que estamos secos porque la época de lluvias es hasta junio, julio y agosto, sin embargo no llueve, no tenemos agua”.
Espera, dijo, "que llueva lo normal y que ya no tengamos que mandar vacas al rastro, pero el gobierno está respondiendo bien, no nos está dejando morir solos”.
Por parte del Gobierno del Estado, mencionó que "hay un programa especial emergente por parte de la Secretaría (de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado) de pipas, que tienen más de 10 pipas trabajando en todo el estado, tenemos el programa de agua con tanques, donde se está llevando agua a los potreros y últimamente un programa muy fuerte e importante de apoyar con comida a los productores que de a tiro están en una situación emergente de falta de alimento”.
Comentarios
Publicar un comentario