POR EL CALOR BAJA PRODUCTIVIDAD EN EMPRESAS AUTOMOTRICES

Los trabajadores de la industria automotriz han disminuido su productividad a causa de las elevadas temperaturas, pues lamentablemente las empresas del ramo son prácticamente hornos que no estaban preparadas para enfrentar este clima, indicó el secretario general del Sindicato Automotriz, Rogelio Padilla, quien mencionó, se han registrado ya casos de golpe de calor dentro de estas compañías, así como ausencias por enfermedades gastrointestinales. 

Al respecto, comentó que “la mayoría de las naves son muy calientes, parecen hornos, existen condiciones atípicas y sobre todo las empresas han tratado de atender a los trabajadores en cuanto a darles sueros, en algunas empresas se les colocan bebidas especiales, pero son situaciones muy incómodas para laborar en una línea de producción. Las empresas en general no están preparados para estas temperaturas”. 

Por esta situación, dijo, ha bajado la productividad y “sí tenemos atrasos, porque incluso hay empresas que tienen requerimientos tan fuertes que no están cumpliendo con los tiempos ordinarios, se están generando tiempos extras para poder cumplir”. 

Manifestó que ha habido algunos casos de trabajadores que han sufrido golpe de calor, “casos de deshidratación, de desvanecimientos”, así como de ausencias a causa de enfermedades gastrointestinales.


 

Comentarios