OFRECERÁN MISA Y REPICARÁN CAMPANAS PARA QUE CESE LA VIOLENCIA

Desde al Iglesia católica se llevarán a cabo una serie de acciones para pedir aquí por el cese de la violencia. En primer lugar, el 18 de junio se ofrecerá una misa por las víctimas de violencia y personas desaparecidas, mientras que, el 20 de junio repicarán las campanas a las 3 de la tarde para pedir alto a la violencia. Rogelio Pedroza, vocero de la Diócesis de Aguascalientes, sostuvo que no hay que acostumbrarnos a la violencia y hay que luchar contra la misma. 

Detalló que estas acciones se llevan a cabo en todo el país al cumplirse un año del asesinato de los padres jesuitas en México, ello como un reclamo para que cese aquí tanta violencia. 

Sostuvo que “la inseguridad a todos nos inquieta, y aunque tengamos ya mucho tiempo con la inseguridad, eso no significa que no nos siga inquietando, al revés, sería el colmo que no nos inquietara y que nos fuéramos acostumbrando a la violencia. Hay que tener mucho cuidado, porque a veces las gentes más jóvenes como que parecería que se acostumbran, que nos pudiéramos acostumbrar a un ambiente violento, a una cultura de la muerte”.



Comentarios