LLAMA OBISPO A NO OBLIGAR A LOS JÓVENES A IR A MISA

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, llamó a los feligreses a no obligar a quienes no creen en Dios a ser creyentes e ir a misa. Dijo que sobre todo hoy en día se juzga a los más jóvenes por no querer saber nada de Dios, por lo que exhortó a no juzgarlos ni obligarlos a profesar el catolicismo. 

En su homilía dominical, monseñor dijo que es importante “que nosotros no nos escandalicemos. La verdadera religión es que Jesús no se fija en cosas ritualistas, Jesús quiere que todos se salven y que la religión, la oración, la eucaristía nos lleven al encuentro con los demás”. 

Manifestó que el catolicismo no es sólo rituales como las misas cada domingo, sino el acercarse a los demás y ser caritativos con ellos, pero sobre todo profesar con el ejemplo y no juzgar a quienes no creen en Dios. 

“Nos juzgues a tus familiares que no vienen a misa, no juzgues a los muchachitos que no quieren saber nada de Dios. A veces en la familia podemos tachar a uno de los miembros porque no se acerca a la misa y podemos nosotros ser muy ritualistas y no ser caritativos con ellos, lo más bonito no es juzgar, es acercarnos a ellos; a sus hijos o a sus hermanos o parientes que no les gusta venir a misa los domingos, no los obliguen, pero trátalos con paciencia, con amor y cariño, y verás que un día te van a acompañar a la misa”. 



Comentarios