Queda descartada la prohibición en Aguascalientes de corridos tumbados como los del cantante Peso Pluma, ya que se trata de expresiones artísticas que no tienen por qué prohibirse, sostuvo el director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Alejandro Vázquez Zúñiga, quien manifestó que es responsabilidad de los padres lo que les permiten escuchar a sus hijos.
Al ser cuestionado al respecto, el funcionario estatal manifestó que “yo no estoy a favor de la prohibición de nada mientras no se siga un proceso legal y se demuestra un acto que viola las leyes”, mientras eso no suceda, dijo, no tiene por qué prohibirse una expresión artística como lo es la música.
“La música es una expresión que debe darse libremente, es responsabilidad de los padres qué les permiten escuchar a sus hijos”.
De igual manera, manifestó que es extraño que exista tanta preocupación por la música, los videojuegos, entre otros, cuando lo que de verdad nos debe preocupar es lo que pasa en nuestro entorno, la realidad, “no el arte, porque el arte es una forma de enfrentar la realidad”.
Comentarios
Publicar un comentario