CASAS EN SAN GERARDO SE ESTÁN CAYENDO A PEDAZOS

Vecinos del fraccionamiento San Gerardo, denunciaron que sus viviendas están prácticamente derrumbándose, toda vez que presentan cuarteaduras, así como hundimientos, que están poniendo en riesgo a las familias. Dichas fallas, señalaron, datan de hace aproximadamente 10 años. 

Al respecto, Gerardo Calzada, representante legal de los vecinos de San Gerardo, señaló que la empresa COMEBI de San Luis Potosí, es la responsable de la construcción de estas casas y de las fallas que hoy en día presentan. 

Sostuvo que además de “la mala construcción y deficiente elección de los materiales, las casas están presentando un ligero deslizamiento de la tierra”, aunado a fallas en el drenaje. 

Se estima que haya por lo menos 13 casas afectadas, donde incluso se escuchan crujidos, por lo que los vecinos ya ni siquiera están durmiendo en el interior de las mismas por el temor a que se vengan abajo. 

Ante ello, solicitan la intervención de la autoridad municipal para que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se realice una evaluación de los daños y con ello se pueda dar certeza a las familias que habitan en este fraccionamiento.



Comentarios