POR APOYOS DEL GOBIERNO FEDERAL YA NO QUIEREN TRABAJAR

Empresarios aseguran que los apoyos del Gobierno Federal están orillando a los jóvenes a no querer trabajar y a simplemente estirar la mano para recibir su apoyo, situación que está provocando escasez de mano de obra en las empresas.

Al respecto, Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, mencionó que "hace un tiempo se empezó a sentir la escasez de mano de obra. Creemos en algunos casos que la gente ya con los apoyos que están recibiendo del Gobierno Federal ya se sienten agusto y se empieza a sentir la escasez; por todos lados hay anuncios de se solicitan empleados”.

Aunado a ello, dijo, se están cortando los oficios, pues ya no se están heredando como sucedía en el pasado, cuando el padre albañil enseñaba a su hijo dicha profesión.

"Se están cortando los oficios que por generaciones se venían dando de padres a hijos se iban heredando los oficios en todos los lados, en carpintería, en albañilería, entonces ya se empieza a sentir la escasez, se está rompiendo con esa tradición de heredar los oficios”.



Comentarios