Aparatoso accidente se registró en el municipio de Calvillo, el cual dejó como saldo una persona fallecida y tres lesionadas, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica.
Fue alrededor de las 18:15 horas, cuando en el 911, se recibió una llamada en la cual se indicaba que en la carretera federal 70, a la altura de la comunidad de Las Tinajas, se había registrado un accidente tipo volcadura en la cual, los tripulantes de una camioneta habían salido eyectados del mismo.
Debido a ello, desde el área de despacho del C5i, se coordinó la movilización de los elementos de la Policía Estatal, Municipal de Calvillo, Federales, bomberos de dicho municipio y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar a la altura del kilómetro 48+200, se percataron de la presencia de una camioneta marca Honda CRV, color azul, modelo 2008, con placas de circulación del Estado de Aguascalientes.
Dicha unidad presentaba daños en su estructura y a unos metros de distancia se observaba una persona tirada, por lo cual se acercaron para auxiliarla, confirmando en ese momento que, quien respondía al nombre de Edgar Loera, de 17 años, ya no presentaba signos de vida, tras lo cual se acercaron a la unidad, en la que observaron se encontraban tres personas.
Ante esto, se dieron a la tarea de extraerlos de la unidad, labores que duraron varios minutos hasta que Oscar, de 17 años de edad; Dulce María de 15 y José Manuel, de 18, fueron sacados de la unidad, en ese momento les brindaron los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladados en estado grave a las instalaciones del Hospital General del Calvillo.
Mientras tanto, en el lugar se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue llevado a las instalaciones del SEMEFO.
De acuerdo a lo indicios, la camioneta Honda, se desplazaba a exceso de velocidad en dirección de oriente a poniente, cuando en determinado momento, el conductor se distrajo con sus acompañantes, lo que generó que perdiera el control del volante y se proyectara hacia su lado derecho, donde impactó la guarnición.
Luego de esto regresó a la carretera donde el conductor intentó retomar el control, zigzagueado, pero no logró su objetivo y se impactó nuevamente contra la guarnición, lo que generó que la unidad diera al menos tres volteretas antes de quedar sobre sus cuatro ruedas, sin embargo, debido a que el conductor no llevaba el cinturón de seguridad, mientras la camioneta giraba, él salió expulsado de la misma, con los resultados ya descritos.
Comentarios
Publicar un comentario