CAE LA VENTA DE PAN UN 15%

A causa de las altas temperaturas, la venta de pan en Aguascalientes ha caído entre un 10 y un 15 por ciento, indicó Jaime Álvarez, presidente del Grupo de Industriales Panaderos, quien dijo, el pan que no se vende se va “al costal”, pues se trata de alimento que “ya no nos funciona”. 

Al respecto, comentó que esta temporada de calor les está trayendo a los panaderos importantes pérdidas, donde las ventas han caído entre un 10 y un 15 por ciento y se les está quedando el pan, alimento con el que ya no se puede hacer nada, pues la gente no quiere comprar pan de otro día, aunado a que es muy difícil tratar de reciclar ese pan, pues resulta más costoso que las pérdidas que implica el que no se venda. 

“Ese pan prácticamente va al costal, ya no nos funciona, hay panes que se pueden hacer con pan de pan, pero es un producto que es muy caro de rehabilitar”. 

Comentó que incluso panaderos que surten a tienditas de abarrotes, reportan que el pan se les está quedando, pues para la tarde o para la noche, aunque sea pan del día, la gente ya no lo quiere comprar argumentando que ya está duro. 

“Pedimos el apoyo de tiendas de abarrotes, a que nos ayuden porque una pan de la mañana para la tarde está en buenas condiciones, y muchas veces la gente ya no quiere”. 



Comentarios