Será el próximo 14 de abril cuando se abra a la circulación el puente del fraccionamiento México, así lo dio a conocer el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, quien resaltó, dicha obra presenta un avance del 97 por ciento, restando únicamente las pruebas de carga que se estarían llevando a cabo a partir de este lunes.
En ese tenor, comentó que el fin de semana pasado se realizaron ya los últimos trabajos en torno a dicho puente “que es el colado de la losa superior, esta losa pues la soportan las seis trabes metálicas, el concreto que se utilizó es de 350 kilogramos”.
Ahora lo que resta son las pruebas de resistencia que arrancarán este lunes, resaltando que “el puente va a estar el día 14 o en la madrugada del 15, pero ya calado y probado, ese es el reto”. Actualmente, dijo, “se lleva un 97 por ciento de avance, ya nada más falta la prueba de carga”.
Aseguró que dicha vialidad estará abierta “a la circulación en el tiempo que nos habíamos propuesto”, recordando que fue en el mes de septiembre del año anterior cuando iniciaron los trabajos en dicho puente, mismos que se complicaran a raíz del accidente en la zona registrado en octubre, no obstante, a 8 meses de su cierre, estamos a menos de una semana de su próxima apertura.
Comentarios
Publicar un comentario