HABRÁ POCAS UTILIDADES ESTE AÑO

A causa de los paros técnicos que prevalecieron el año anterior en la industria automotriz, se prevé que este año haya pocas o nulas utilidades para los trabajadores del sector, señaló Rogelio Padilla, secretario general del Sindicato Automotriz, quien indicó que las utilidades serán mucho menores que en 2022, incluso habrá empresas en donde no será posible otorgarles esta prestación a sus trabajadores. 

Al respecto, declaró que “el año pasado fue un año difícil para el ramo automotriz por tantas inconsistencias, paros técnicos, baja de ventas, problemas con el abasto de componentes, sobre todo los electrónicos y fue una tónica que prevaleció todo el año y esto se va a reflejar en el reparto de utilidades”.

Mencionó que algunas empresas, a falta de utilidades, estarán proporcionando un bono a sus trabajadores ya que así está establecido en sus contratos colectivos, sin embargo habrá otras donde ni eso les podrán otorgar.

“En algunas empresas tenemos en el contrato colectivo de trabajo una garantía del reparto de utilidad, una bonificación en caso de que la utilidad sea pequeña o nula, esto ha permitido salvaguardar un ingreso, pero no es una prestación de todas las empresas”. 



Comentarios