SE DUPLICARÍAN BORRACHOS DURANTE LA FERIA

A raíz del cambio en la normativa para reducir de 0.40 a 0.25 los grados de alcohol permitidos a conductores, se prevé repunte en un 50 por ciento el número de personas que son detenidas en estado de ebriedad detenidas en la Feria Nacional de San Marcos, indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal. 

En ese sentido, explicó que “ya con la reforma que se hizo a la ley tenemos que el nivel de alcohol ya no es el 0.40, ahora es el 0.25 y eso baja, incide mucho que con dos o tres copar la gente pueda estar en estado de ebriedad, entonces si antes podíamos detener 300 en la feria, ahora vamos a detener 600”. 

Mencionó que actualmente ya ha habido un repunte del 60 por ciento en los conductores detenidos en estado de ebriedad a causa de esta normativa; “se ha elevado en un 60 por ciento con esa permuta que se dio del 0.40 al 0.25. El tema es la responsabilidad que tenga la persona al ingerir una bebida alcohólica, hay gente que le gusta tomar y por encima de todo lo que se pueda dar o hacer, la gente lo va a seguir haciendo, entonces tenemos las dos variantes, pero sí es algo que es preocupante, tenemos que estar atacando el tema de velocidad y de alcohol”.



Comentarios