SE DESPERDICIAN AQUÍ MÁS DE 50 MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA


Anualmente se desperdician en Aguascalientes más de 50 millones de metros cúbicos de agua, ello en fugas, así como en tomas clandestinas, sostuvo el alcalde capitalino Leo Montañez, quien mencionó, apenas el 44 por ciento del agua que se extrae del subsuelo va a parar a los hogares de los aguascalentenses.

En ese tenor, el alcalde detalló que hay en la capital 220 pozos, mismos de los que se extraen entre 110 y 115 millones de metros cúbicos de agua, sin embargo “la que se entrega puede ser la mitad, alrededor de 55 millones de metros cúbicos y de ahí habrá que restarle lo que no se mide y de quienes se conectan sin tener un contrato”.

No obstante, manifestó que desde la llegada de Veolia y a la fecha, el consumo per-cápita de agua ha ido a la baja, pues mientras anteriormente cada persona consumía un promedio de 450 litros, actualmente la cantidad es de 315. 

Dijo que “hemos ido tomando conciencia en el uso consciente de lo que viene siendo el vital líquido y de alguna manera la extracción en el 93 era de 85 millones de metros cúbicos, actualmente 115 millones de metros cúbicos, casi con el doble de población. La extracción no ha crecido de manera exponencial como ha crecido la población”. 

Comentarios