Se confirma en Aguascalientes la presencia de la gripe aviar, esto en tres granjas localizadas en los municipios de Asientos, Rincón de Romos, así como en la capital. La llegada de este virus implicaría aquí el sacrificio de poco más de 800 mil aves, informó la Senasica.
Con el propósito de controlar el brote, la Dirección General de Salud Animal del organismo de Agricultura impuso cuarentena definitiva a las tres unidades de producción avícola involucradas, las cuales albergaban 826 mil 800 aves, mismas que serían sacrificadas, y establecerá la cuarentena interna al estado de Aguascalientes.
Los médicos veterinarios oficiales comenzaron la aplicación de las medidas sanitarias indicadas, por lo que se procederá a la despoblación, limpieza y desinfección, vacío sanitario y centinelización de las tres granjas afectadas.
También, iniciaron la investigación epidemiológica, que implica la toma de muestras en las granjas familiares y comerciales que se encuentran a 10 kilómetros a la redonda de las granjas afectadas.
Con el propósito de contribuir a proteger la producción de carne y huevo de pollo, el Senasica invitó a productores, médicos veterinarios y a la población en general a notificar de manera inmediata cualquier sospecha que detecten, para lo cual pone a su disposición el teléfono 800 751 2100.
Comentarios
Publicar un comentario