POR CALOR SE CAE LA VENTA DE PAN

Entrada la temporada de calor la venta del pan llega a caer entre un 10 y hasta un 15 por ciento, indicó el presidente del Grupo de Industriales Panaderos, Jaime Álvarez, quien mencionó que lamentablemente el pan es un alimento que ya no se antoja durante este periodo.

Al respecto, dijo que "se viene una temporada de calor para nosotros que nos afecta en la venta, propiamente nuestras ventas bajarán alrededor de un 10 a un 15 por ciento".

Señaló que ante tal situación se recurre a elaborar panes que sean más atractivos para consumir en esta temporada, no tan secos, sino con un poco más de líquidos como jaleas, cremas, chocolate, entre otros.

"La estrategia es que hacemos panes más ligeros que se antojen, nos gustan más los líquido, entonces hacemos panes que lleven mayor contenido de humedad para que no sean pesados dirgerirlos".

Asimismo, añadió que durante esta temporada lo que ha mantenido al sector es la venta de bollos para la elaboración de capirotada, así como de bolillos, también para la elaboración de capirotada, así como de torrejas. 



Comentarios