Este 2023 la Feria Nacional de San Marcos saldrá un 15 por ciento más costosa, ello derivado de la inflación y del aumento que se ha dado a diversos productos como bebidas, alimentos, combustible y cigarros, indicó el vicepresidente regional del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez, quien dijo, este año los feriantes habrán de desembolsar una mayor cantidad monetaria para poder divertirse en la verbena sanmarqueña.
Al respecto, mencionó que “va a estar más caro, entre un 13 y 15 por ciento, la inflación promedio en esos sectores, en bebidas y alimentos, básicamente eso, entre un 13 y 15 por ciento al menos, comparado con lo que hace año”.
Detalló que los alimentos y las bebidas, que representan los principales productos comercializados en la feria, subieron su costo en un 15 por ciento en comparación con la pasada edición de la verbena sanmarqueña.
De igual forma, dijo, los eventos de la Feria de San Marcos saldrán más costosos, como es el caso de las variedades del Palenque de la Feria, donde la reventa está a todo lo que da y los boletos se cotizan en más de 20 mil pesos.
Comentarios
Publicar un comentario