GRIPE AVIAR DEJA AQUÍ PÉRDIDAS MILLONARIAS

La gripe aviar ha dejado en Aguascalientes pérdidas económicas por más de cuatro millones de pesos, derivado del sacrificio aquí de más de 800 mil aves detectadas con  este virus, dio a conocer el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida (UGRH), José de Jesús Guzmán de Alba.

Afortunadamente, dijo, la gripe aviar "se detectó a tiempo y se encuarentenó a toda ave o explotación ubicada a cinco kilómetros a la redonda. Esperemos que ya no salgan positivos".

Sin embargo, manifestó que de no respetarse el cerco, el impacto sería tremendo para la avicultura, por lo que se deberán de emprender todas las medidas necesarias para contener el brote.

Es necesario seguir reforzando las medidas de bioseguridad en las granjas, y los controles de movilización para disminuir el riesgo de contagios en otras áreas.

Agregó que el brote de gripe aviar en Aguascalientes ha sido controlado, ya que el 100 por ciento de las aves infectadas ya fueron sacrificadas, las granjas están vacías y en breve iniciará los muestreos de las instalaciones y en un área perimetral de 3 y 10 metros en los alrededores de las zonas de traspatio silvestre y comercial.



Comentarios