COCO, UNA CHOFER AMABLE Y CON DESTREZA

El volante es la principal herramienta de trabajo de María del Socorro Villalpando Soto, conocida por sus compañeros como Coco, una mujer que todos los días traslada a cientos de personas a su lugar de destino, pues se desempeña como chofer de camiones urbanos.

Diariamente llega temprano a la terminal de camiones para darle una revisión al autobús y comenzar a realizar sus recorridos a partir de las 6:00 de la mañana; procura siempre tener una buena actitud con los usuarios y regalarles una sonrisa cuando abordan las unidades, porque además de maniobrar un volante, parte de su trabajo es el trato con la gente.

Coco comenzó como chofer en un taxi, posteriormente incursionó en el transporte de personal y desde hace dos años brinda su servicio en los camiones urbanos.

Ella asegura que está fascinada con su trabajo, trata de disfrutarlo al máximo diariamente, aunque en ocasiones conlleva sacrificios, pues hay días en que debe cubrir a algún compañero y tiene que trabajar una jornada de 5:00 de la mañana hasta 10:00 de la noche.

Finalmente, reconoció que no ha sido sencillo laborar en el transporte público, al principio algunas personas consideraban que no tenía experiencia, pero ahora varios usuarios la identifican y les gusta el servicio que brinda, pues se sienten seguros con su estilo de conducción.



Comentarios