YA NO SE CONSTRUYEN CASAS BARATAS EN AGUASCALIENTES

Hay actualmente un déficit de vivienda de interés social en Aguascalientes y es que hoy en día ya no se construyen casas con un valor de 550 mil pesos para abajo, lo anterior dado el constante incremento en los insumos del sector de la construcción, indicó Ángel Palacios, presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Al respecto, mencionó que ya no es viable construir casas baratas ya que el precio de la tierra en Aguascalientes, así como la inflación en los materiales que el año pasado rebasó el 15 por ciento, ha impedido a constructores el poder edificar viviendas con este valor.

"Desde hace algunos años en Aguascalientes no se está construyendo vivienda de interés social por los costos. La vivienda de interés social se tiene catalogada en los 550 mil pesos hacia abajo y el terreno en Aguascalientes más la inflación en los insumos y mano de obra, no permite desarrollar este mercado en Aguascalientes, tenemos un déficit".

Dijo, actualmente las viviendas más económicas oscilan por encima del millón de pesos.

Señaló que el valor de las casas se ha incrementado "desde la pandemia y a la fecha. En el 2021 tuvimos inflación del 18 por ciento, en 2022 entre 14 y 15 por ciento. La vivienda el año pasado tuvo un incremento del 9 por ciento, entonces no es tan sencillo si lo comparamos con el índice de inflación estamos arriba del promedio".

Destacó la necesidad de que se retomen los subsidios por parte del Gobierno Federal para que las personas que ganan menos puedan acceder a una vivienda.





Comentarios