SE VINO ABAJO UNA OBRA; TRES TRABAJADORES RESULTARON LESIONADOS

Tres personas lesionadas y siete practicantes evacuados fue el saldo de un derrumbe en una construcción en la zona norte de la ciudad, obra que fue clausurada por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal hasta deslindar responsabilidades.

Fue a las 10:20 horas cuando se activaron los cuerpos de emergencia donde reportaban que en la avenida Del Valle esquina con avenida Guadalupe González en el fraccionamiento Residencial Los Fresnos, se había suscitando un derrumbe y varios trabajadores se encontraban atrapados por lo que las unidades se trasladaron al lugar de los hechos. 

Al arribar se observó que la segunda planta de una obra en construcción se había colapsdo la cimbra junto con el concreto que estaba siendo vaciado en ese momento por un camión bomba, quedando dos trabajadores lesionados en la parte alta sin encontrase atrapados, por lo que los vulcanos comenzaron con las maniobras de empaquetamiento y rescate para poder bajarlas con seguridad, donde paramédicos municipales y del ISSEA ya los esperaban; minutos más tarde fueron valorados Mercedes de 58 años y Emanuel de 20 años de edad a quienes trasladaron al Hospital General Zona 3 del Seguro Social en código verde y Alfredo de 50 años de edad, quien no ameritó un traslado. Asimismo, fueron evacuados siete estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc, quienes al momento de lo ocurrido se encontraban realizando sus prácticas.

En el lugar estuvo presente el responsable de la obra el Juan "N" empleado de la empresa “Josmart Construcción”, quien comentó a las autoridades que todo transcurría con normalidad y al momento de estar vaciando el concreto se colapsó la cimbra, cayendo los trabajadores a la plancha del primer piso.

En el lugar estuvo presente personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, quienes clausuraron la obra en proceso hasta deslindar responsabilidades.

Obra se vino abajo en la avenida Guadalupe González 


Comentarios