SE METIÓ A ROBAR A LA COOPERATIVA DE UNA SECUNDARIA EN VALLE DE LOS CACTUS

Policías municipales detectaron en calles de fraccionamiento Valle de los Cactus, a un hombre que tenía en su poder varios objetos que sustrajo de la cooperativa de la Secundaria Técnica número 37 que se ubica en ese sector. Entre los objetos asegurados se encontraban cuatro cámaras de videovigilancia, así como mercancía como papas, galletas y refrescos.

Fueron oficiales de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur, quienes al momento de encontrarse realizando su recorrido de vigilancia al circular sobre la calle Garambullo y Antonio Martín del Campo en el fraccionamiento Valle de los Cactus, detectaron una persona de sexo masculino que se encontraba parado junto a un tanque de gas y mismo que tenía en su poder varias utensilios de cocina. Al observar la presencia de los policías intentó darse la fuga corriendo, por lo que tras descender de la unidad le dieron alcance metros adelante.

El individuo dijo responder al nombre de Erick de 23 años de edad. Entre los objetos que le fueron asegurados se encontraron 4 videocámaras de seguridad, un regulador de corriente, un tanque de gas de 30 kilos, una licuadora, una cafetera y un bote de plástico con mercancía varia, siendo papas fritas, galletas y refrescos, de los cuales no pudo acreditar propiedad.

En ese momento al sitio arribó una persona de sexo femenino que dijo tener la concesión de la cooperativa de la Escuela Secundaria Técnica número 37 "Juan Jacobo Rosseau", ubicada en la calle Cabuya y José Trinidad Vela Salas en el fraccionamiento Valle de los Cactus, misma que reconoció como su propiedad los objetos asegurados debido a que los sustrajo de dicha cooperativa, agregando que las videocámaras y el regulador pertenecen a la Escuela Secundaria número 37, por lo que se le hizo del conocimiento al director del plantel escolar.

Finalmente Erick fue puesto a disposición junto con las videocámaras aseguradas y los objetos que sustrajo presuntamente de la cooperativa de la Escuela Secundaria número 37 ante el Agente del Ministerio Público del fuero común en turno de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, en donde se determinaría su situación jurídica conforme a derecho.



Comentarios