SE EXTRAE AQUÍ AGUA A MÁS DE 650 METROS DE PROFUNDIDAD

Actualmente en Aguascalientes existen pozos donde se extrae el agua potable a una profundidad de 650 metros. El vital líquido en esa presentación y a esa profundidad, provoca la rápida formación de sedimentaciones de carbonato cálcico en las tuberías, ocasionando corrosión, además de impedir que el agua llegue a los consumidores finales con suficiente presión.

Adicionalmente, los minerales y los diversos tipos de arena que contiene el agua afectan negativamente al funcionamiento de las bombas operadoras en pozos.

Por estas razones, Veolia informó que cada uno de los pozos cuenta con un sistema de desinfección, los cuales suministran hipoclorito de sodio a la red de agua potable con la finalidad de garantizar su calidad. 

Asimismo, diariamente se verifica la concentración residual de cloro libre en la red de agua potable, tanto en el área urbana como en las zonas rurales, con el objetivo de dar cumplimiento a la normatividad aplicable.    

Cabe agregar que la red hídrica operada por Veolia, tienen una edad media de 24 años, siendo la que abastece la zona centro de la ciudad la más antigua con alrededor de 50 años. 



Comentarios