SANCIONARÁN A QUIEN NO SEPARE LA BASURA

Se analiza el imponer sanciones a aquellas personas que no separen la basura, ya que ello está generando daños al medio ambiente, al depositar mayores cantidades de desechos en el relleno sanitario San Nicolás, dio a conocer el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos España, quien dijo, esta medida podría aplicarse este mismo año.  

Al respecto, indicó que se trata de “un proyecto que tenemos que aterrizarlo bien, a lo que tenemos que llegar es que ya no podemos tomarlo como una opción, tenemos que separar, tenemos que evitar, ya deja tú el incremento de la basura, pero creo que ya tenemos que ver alternativas y proyectos para generar un apercibimiento, una sanción, separar ya no es una opción, es una obligación”. 

Mencionó que “cuando nos cuestan las cosas es cuando valoramos y respetamos las decisiones que son en beneficio de nosotros”, es por ello que se analiza el imponer estas sanciones económicas. 

En ese tenor, manifestó que se estarían colocando contenedores especiales para que la población pueda depositar el material reciclable; “tenemos que generar contenedores, almacenes distintos para que podamos distinguir que es el material de reuso, de recicle. Sí se contempla una ruta alterna en cuanto a contenedores, como algunas opciones de contenedores ecológicos establecidas en algunos centros comerciales, en algunas plazas, en algunos puntos de concurrencia para darle oportunidad a la separación”. 



Comentarios