Una jovencita de 18 años de edad fue víctima de un robo en una unidad del transporte público, y es que un sujeto le arrebató su teléfono celular, esto en la ruta 50, misma que circulaba por el municipio de San Francisco de los Romo.
Fue alrededor de las 17:45 horas, cuando policías estatales y municipales fueron abordados por una joven de nombre Marlene, que solicitó su ayuda, les informó que minutos antes al ir en el camión de la ruta número 50, un sujeto le arrebató su teléfono celular marca Samsung, con valor de 7 mil pesos aproximadamente y de inmediato descendió del autobús sin que ella pudiera darle alcance.
Acto seguido, mencionó que tenía manera de a rastrearlo vía GPS, por lo cual, con apoyo de la policía, se logró conocer que dicho dispositivo se encontraba en una tienda de abarrotes localizada en la calle 16 de septiembre, casi esquina con Olivares Santana, en el Puertecito de la Virgen, por lo que al conocer esa información, los policías acudieron a dicha negociación.
Allí, detectaron que al percatarse de la presencia de las patrullas, una persona de sexo masculino comenzó a correr, por lo cual, le dieron alcance a quien dijo llamarse José Alfredo de 43 años de edad, para cuestionarlo sobre su actuar evasivo.
Al realizarle una inspección corporal preventiva, detectaron entre sus pertenencias, el dispositivo hurtado, mismo que fue plenamente identificado por la afectada, la cual manifestó que no deseaba interponer la denuncia correspondiente, por lo que tras recuperar el teléfono agradeció el apoyo de los policías y se retiró del lugar.
Finalmente, José Alfredo fue detenido y puesto a disposición de Juez Calificador por una falta administrativa.
Comentarios
Publicar un comentario