YA CAYÓ EL PRIMER CHOFER DE UBER MOTO

Fue detenido un vehículo de la modalidad Uber Moto, sistema que no está autorizado para brindar servicio de transporte a personas en Aguascalientes; por lo cual fue inmovilizado y remitido a la pensión municipal. Podría hacerse acreedor a una sanción de hasta 48 mil pesos, informó Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad.

Al detectar que un motociclista brindaba el servicio a una usuaria a través de la plataforma Uber Moto, se le solicitó su documentación. Los verificadores detectaron que la moto no tenía placas, el conductor no portaba póliza de seguro y no traía consigo permiso ni autorización para prestar el servicio de transporte público de personas.

Ricardo Serrano informó que el artículo 311 de la Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes establece que “a las personas que no cuenten con concesión, permiso o carta de registro y presten el servicio de transporte público a través de plataformas tecnológicas, se les aplicará una multa”.

La sanción económica establecida en la legislación oscila entre 300 a 500 unidades de medida y actualización (UMA), por lo que la multa monetaria podría alcanzar los 48 mil 110 pesos.



Comentarios