Al arranque del maratón Guadalupe-Reyes han sido detenidos ya 11 automovilistas en estado de ebriedad y 25 más con aliento alcohólico, indicó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, quien dijo, durante esta temporada los conductores ebrios incrementan entre un 10 y 12 por ciento.
Al respecto, dijo que tan sólo el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, “tuvimos 11 detenidos por el tema de la conducción bajo bebidas alcohólicas y alrededor de 25 por aliento alcohólico”.
Detalló que las sanciones para quienes se desplazan en estado de ebriedad van desde los cuatro mil 500 y hasta los 14 mil pesos; “depende de la ocasión, cuatro mil pesos una primera ocasión, cuatro mil 500, una segunda 800 mil pesos y una tercera va sobre los 14 mil pesos”.
Agregó que desde el pasado 12 de diciembre y hasta el 6 de enero se mantiene ya activo el operativo Guadalupe-Reyes, con cuatro células de alcoholímetro que estarán al tanto para sancionar a quienes se desplacen bajo el influjo de las bebidas embriagantes.
Comentarios
Publicar un comentario