Durante esta temporada decembrina serán más de 900 los comerciantes ambulantes que se estén colocando en la capital del estado, ello principalmente en los tianguis de Jardín Carpio, Zaragoza, San Felipe y la Purísima, indicó el director de Mercados del Municipio, Israel Díaz, quien aseguró, no hay nuevos permisos, pues se trata de refrendos.
Al respecto, comentó que estos comerciantes ambulantes estarán instalados en promedio 17 días para ofertas sus productos a la ciudadanía, esto desde artículos navideños, juguetes, ropa y demás. Algunos tianguis, como el de Jardín Carpio, estarán instalados hasta el 24 de diciembre, mientras que otros más lo harán hasta el 27, como es el caso de la Purísima.
“Prácticamente están al 100 por ciento, tenemos un padrón que oscila en los 900, pero prácticamente en la temporada participan todos. Hay gente que es mayor, que por el tema del Covid-19 no tienen la suficiente confianza para venir o acarrerar sus mercancías y ahorita prácticamente sus hijos, sus nietos, son los que les ayudan para que trabajen esos 17 días”.
Mencionó que si bien se recomienda a comerciantes y clientes usar cubrebocas, lo cierto es que ya no es obligatorio, por lo que pueden desplazarse sin éste en tianguis de la capital.
![]() |
Artículos en tianguis |
Comentarios
Publicar un comentario