Desde el Municipio de Aguascalientes llaman a pensarlo dos veces antes de obsequiar mascotas esta navidad, pues muchos padres de familia acostumbran obsequiarlas a sus hijos esta temporada, ello sin tomar en cuenta todos los cuidados que requerirá ese animalito en un futuro, indicó Dulce Andrade Lovera, coordinadora general de Salud del Municipio.
Al respecto, comentó que muchos padres de familia tienen la mala costumbre de obsequiar mascotas a sus hijos, ello sin tomar en cuenta que esos animalitos vivirán de 10 a 15 años y que requerirán de muchos cuidados, desde la alimentación, sus vacunas, visitas rutinarias al veterinario, entre otras, por lo que se exhorta a pensarlo dos veces antes de obsequiar animalitos para estas fechas.
"Porque muchas veces la adquirimos y no dimensionamos que es un animalito que vamos a tener de 10 a 15 años, que hay que ponerle sus vacunas, que hay que llevarlo al veterinario. Estos animalitos se estresan en la casa cuando no los sacamos a pasear".
Comentó que muestra de la inconsciencia con la que se obsequian perros y gatos esta temporada, es que para los meses de junio y julio, cuando los animales ya crecieron, es cuando mayor cantidad de animales se suelen llevar a sacrificar al Centro de Control, Atención y Bienestar Animal.
Comentarios
Publicar un comentario