INSEGURIDAD DEJA SIN ALIMENTO AL GANADO

Alrededor del 50 por ciento del alimento para el ganado se produce en el vecino estado de Zacatecas, no obstante, a causa de la inseguridad en dicha entidad, se han suprimido los traslados de insumos como la alfalfa y avena, por lo que hay menos pasturas para los animales, así lo indicó Jaime González Ulloa, presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche.

En ese tenor, comentó que “un gran porcentaje de las pasturas provienen del estado de Zacatecas y como los que trasladan todos estos insumos y pasturas de la parte sur de Zacatecas, como de la parte de la Blanca, como la parte de Luis Moya, se vienen muchas alfalfas y ahora debido a los acontecimientos muchas personas, muchos optan por no trabajar, por no andar en las carreteras con este peligro, entonces también hasta cierto punto nos vemos afectados, pues va a haber menos alimento que se traslade por la inseguridad”.

Explicó que el 50 por ciento de la alfalfa y avena que comen los animales en Aguascalientes, proviene de Zacatecas. En lo que al silo respecta, éste se produce en el estado. 

Ante lo anterior, requirió a las autoridades “blindar nuestras fronteras, carreteras, para cuidarnos a los que transitamos estas carreteras y es lo que pedimos como ganaderos, productores de leche, que haya una mayor vigilancia en las carreteras, porque es vital la proveeduría de los insumos para producir leche”.



Comentarios