EN ENERO SE VIENE EL FRÍO

Al arranque del año se espera se dé en Aguascalientes un importante descenso en las temperaturas, con mínimas por debajo de los cero grados centígrados, además de la posible caída de aguanieve, así lo indicó el coordinador estatal de Protección Civil, Eduardo Muñoz. 

Al respecto, comentó que “ya vamos a sentir la temperatura muy fuerte, sobre todo el mes de enero en temperaturas que van a venir de cero a menos cero, se esperan 58 frentes fríos y aquí en Aguascalientes se van a sentir 51”. 

Mencionó que los frentes fríos comenzaron desde el pasado mes de septiembre y se extenderán hasta el mes de mayo del siguiente año, “ahorita estamos en el 11, en este mes vamos a tener 7 y en enero 6, pero son los más crudos los que vienen en enero, que pueden venir cargados de aguanieve, entonces para que estemos preparados, va a venir aguanieve, sobre todo en la zona norte del estado”.

La baja en las temperaturas, dijo, se resentirá sobre todo en los municipios de la zona norte del estado como Cosío, Asientos, Rincón de Romos y Tepezalá.



Comentarios