El uso de cubrebocas en Aguascalientes será obligatorio únicamente para los grupos vulnerables, que representan a un 5 por ciento de la población, y entre los que se encuentran los adultos mayores y las personas con alguna comorbilidad, indicó el secretario de Salud del Estado, Rubén Galaviz Tristán.
Ante el repunte que ha habido de casos de Covid-19, de influenza, así como de enfermedades respiratorias en el estado, la Secretaría de Salud decidió que sea obligatorio para los grupos vulnerables el uso del cubrebocas.
Mencionó que “ese cinco por ciento tienen que utilizar siempre el cubrebocas, que estén en espacios de convivencia, en familia, sobre todo ahora que tenemos los eventos familiares, de año nuevo, ellos sí deben tenerlo”.
Los grupos vulnerables “son el paciente mayor de 60 años y que puede tener un riesgo de una infección respiratoria; el que es diabético, el que es hipertenso, el que tiene un problema patológico, el que tenga un problema de tipo deficitario de respuesta inmunológica, todos los padecimientos que bajan nuestras defensas”.
De igual forma, aquellas personas que tengan algún cuadro gripal, deberán de usar de forma obligatoria el cubrebocas.
Comentarios
Publicar un comentario