SIN MEDICAMENTOS DEJÓ MARTÍN EL HOSPITAL HIDALGO

El ex gobernador Martín Orozco Sandoval, dejó prácticamente vacíos los almacenes del Hospital Hidalgo, por lo que se ha batallado para adquirir medicamentos para poder atender a los pacientes. A “regañadientes” se han tenido que gestionar algunos insumos ante el INSABI, ya que la operación de este nosocomio sólo estaba cubierta hasta el último día de la pasada administración, sostuvo el director de este instituto, Javier Esparza Pantoja. 

Al respecto, mencionó que “sí recibimos el almacén vacío, no totalmente vacío, pero sí con algunos problemas relacionados con el abasto, este abasto se ha ido supliendo a marchas forzadas porque el Hospital Hidalgo tiene en sus características la posibilidad de hacer compras emergentes, entonces sí se ha estado trabajando a marchas forzadas”. 

Detalló que hay insumos que se encuentran fuera del presupuesto del Hospital Hidalgo, como es el caso de aquellos insumos como varas, tornillos, entre otros, utilizados para operar a los pacientes de traumatología “y que tenemos que estar gestionando con INSABI a regañadientes”. 

Destacó que “las cosas estaban cubiertas hasta el 30 de septiembre, el desabasto partió a partir de los primeros días de octubre”, indicando que prácticamente la gestión anterior dejó a la actual administración sin margen de operación. 

Hospital Hidalgo 



Comentarios