NO HABRÁ REPLAQUEO EL PRÓXIMO AÑO

La gobernadora Tere Jiménez dio a conocer que el siguiente año no habrá replaqueo, y es que aunque está estipulado en la ley, pensando en la economía familiar es que se decidió no hacer para 2023 el canje de placas. Asimismo, indicó que no se considera la creación de nuevos impuestos. 

Al presentar el Paquete Económico 2023, la jefa del Ejecutivo sostuvo que “no hay nuevos impuestos, que no hay replaqueo, que sería una recaudación de más de 300 millones de pesos, que por ley cada tres años tiene que cambiarse, por seguridad para los estados y así nos lo aplican por ley”. 

Explicó que acorde a la inflación, se hará un ajuste en los impuestos estatales del 8 por ciento, pero no más, pues no se consideran nuevos gravámenes, ya que ello, dijo, sería bastante irresponsable, sobre todo tomando en cuenta la situación económica complicada que se vive actualmente. 

“De acuerdo a la inflación se está haciendo un ajuste, es un 8 por ciento, sería irresponsable de nuestra parte que pudiéramos tener un impuesto más en el estado de Aguascalientes”. 

Vale agregar que quienes cuenten con placas vencidas sí tendrán que hacer el plaqueo, mismo que el siguiente año tendrá un costo de 805 pesos.



Comentarios