VECINOS DE LA COLONIA MÉXICO REQUIRIERON APOYO PSICOLÓGICO

Tras la explosión suscitada en la colonia México, vecinos del lugar requirieron de atención psicológica, pues hubo quienes presentaron crisis tras perder a sus mascotas en el lugar de los hechos, otros más registraron estrés post-traumático, aunado a que hubo una ansiedad generalizada, indicó el director de Salud Mental y Adicciones del ISSEA, Héctor Grijalva. 

Al respecto, comentó que fueron 46 personas de entre los 9 y 62 años de edad, quienes requirieron de atención psicológica tras esta explosión, por lo cual se habilitó como centro de atención la escuela localizada en la colonia México. 

Dijo que si bien no hubo pérdidas humanas, sí hubo animalitos que fallecieron en el siniestro, “se perdieron mascotas y las mascotas son seres vivos que crean un lazo de amor y tuvimos crisis”.  

Los principales problemas que se atendieron en el lugar fueron la crisis por la pérdida de un ser querido, en este caso sus mascotas, por ansiedad generalizada, por estrés post-traumático, así como trastornos del sueño y de la alimentación. 

Asimismo, manifestó que también los cuerpos de emergencia que participaron en el lugar para controlar el incendio y auxiliar a la población, requirieron atención psicológica, ya que resultaron emocionalmente afectados. 




Comentarios