SÓLO TRES VIVIENDAS DE LA COLONIA MÉXICO CON DAÑO ESTRUCTURAL

Solamente son tres las viviendas en el fraccionamiento México que presentan un daño estructural luego de la explosión registrada en el lugar hace una semana, indicó el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Jaime Gallo, quien destacó que no será necesaria la demolición de ninguna unidad habitacional, pues es posible su reparación sin tener que llegar a tal extremo.  

Al respecto, comentó que en total fueron 47 las viviendas afectadas por la explosión, de las cuales sólo tres presentan un daño estructural, “ninguno es pérdida total, yo también quiero ser muy puntual en que mucha de la información que se estuvo generando era sin datos precisos. El análisis de los peritajes nos da que solamente tres viviendas por el momento presentan algún tipo de daño estructural, que incluso con una reparación se puede resolver, por tanto no hay pérdida total”. 

Detalló que en dos de los casos el daño estructural fue ocasionado “durante el siniestro y en un caso fue anterior al siniestro por la mala condición de edificación, de tal manera que nosotros creemos que en el corto plazo estas viviendas pueden ser rehabilitadas y ocupadas por las personas que son sus propietarios”. 

Por lo pronto, dijo, las familias aún no pueden ingresar a sus viviendas, toda vez que la Fiscalía continúa con el levantamiento de pruebas.



Comentarios