SOLDADOS LES ESTÁN QUITANDO LA CHAMBA A CONSTRUCTORES

El Ejército se ha convertido en la principal competencia para los constructores de la entidad, pues debido a que el Gobierno Federal les ha encomendado la realización de importantes obras como los bancos del bienestar, el aeropuerto Felipe Ángeles, así como el Tren Maya, actualmente las fuerzas armadas acaparan una cuarta parte de la obra pública en nuestro país, sostuvo el presidente estatal de la CMIC, Ángel Palacios. 

Al respecto, comentó que “es muy fuerte el impacto que estamos teniendo, la principal competencia que tenemos los constructores formales es el Ejército Mexicano”, pues se le han encomendado importantes obras. 

Detalló que tan solo en los bancos del bienestar se han invertido cinco mil millones de pesos y son alrededor de 2,500 bancos en todo el país, “hay empresas pequeñas que con uno o dos contratos para construir sucursales podrían sacar adelante su año en materia de ingresos”, sin embargo fueron oportunidades pérdidas, “por supuesto que nos afecta, es muy fuerte el impacto”. 

Además, obras emblemáticas de este sexenio como el aeropuerto Felipe Ángeles, una parte del Tren Maya y del Tren Boca, fueron destinadas para las fuerzas armadas. 

Resaltó que el presupuesto federal este año para obra pública fue de 528 mil millones de pesos, de dicha cantidad, el Ejército está ejerciendo cerca de 150 mil millones de pesos, equivalentes a más de una cuarta parte. 

Reconoció que las fuerzas armadas están contratando a arquitectos e ingenieros para que colaboren en estos trabajos de infraestructura, toda vez que no tienen el personal capacitado para ello. 



Comentarios