GASTAN 321 MIL PESOS EN REFRESCO PARA FIESTA DE BURÓCRATAS

Tenían sed los burócratas (Foto: Pixabay)

En el festejo a los servidores públicos celebrado el pasado mes de junio, no faltaron los refrescos, pues de las arcas públicas se erogaron 321,000 pesos para refrescar los paladares de los burócratas durante su festejo.

La información proporcionada por las autoridades estatales refleja que de la caja chica de 24 dependencias estatales salieron los 321 mil pesos para la compra de gaseosas, un contrato que se realizó por adjudicación directa; cabe precisar que en el portal de transparencia no hay a la fecha una copia del contrato realizado, para conocer el número de refrescos adquiridos, así como su precio unitario.

Abarroteros consultados comentaron que embotelladoras como la Coca-Cola, venden a los tenderos la presentación no retornable de 600 mililitros (que es una de las más populares) en 16 pesos; sin embargo, precisaron que, al ser una compra consolidada, es probable que hayan obtenido un precio preferencial de 14 o 15 pesos, lo que equivale a un aproximado de 22,000 refrescos.

Para el festín también se compraron “refrigerios” por un costo de 201,000 pesos. Al igual que en los refrescos, no está disponible la factura, por lo que se desconoce la cantidad, qué tipo de refrigerios fueron, y su costo unitario.

El gasto realizado puede consultarse en estos documentos publicados por la Secretaría de Administración.

Comentarios