Cerca de las instalaciones del Laboratorio Estatal de Salud Pública, al oriente de la ciudad, cinco gatitos fueron envenenados. Los animalitos en cuestión habían sido adoptados por trabajadores del lugar, quienes los alimentaban y cuidaban de ellos. Lamentablemente en días recientes fueron encontrados sin vida tras ser envenenados.
Gatitos fueron encontrados sin vida |
Los afectados señalaron que harán lo posible para dar con los responsables y que éstos paguen por sus atrocidades.
Aquí la denuncia íntegra hecha por trabajadores del Laboratorio Estatal de Salud Pública: "Con todo el dolor de mi corazón, frustración e impotencia, externo mi indignación coraje y tristeza ante un acto de cobardía y crueldad animal por el envenenamiento de 5 gatitos: Hitler, Duquesito, Silvestrito, Güero y Botitas.
Esto sucedió en mi lugar de trabajo Laboratorio Estatal, aunque los mininos iban y venían a los centro de los lados (Centro de Salud Morelos, Hospital de Mujer, Tercer Milenio, Banco de Sangre, Agua Clara).
Habemos un grupo de compañeros que hemos resguardado por años a estos animalitos, apoyados por la dirección, comisión de seguridad e higiene, Gatos para todos, Salubridad, comenzamos el proyecto “CES” (Captura, Esterilizada, Suelta), ha sido un gran esfuerzo y trabajo en equipo profesional, para que ellos pudieran tener protección y una vida digna, tenerlos de manera responsable.
Tenemos gatoneras para capturarlos, se esterilizan, vacunan y desparasitan. Hemos adoptado los que son adoptables. Logramos mucha empatía sensibilización y concientización en los compañeros. Actualmente los mininos son muy queridos, todos los alimentamos y aprendieron a socializar con su debida distancia ya que no se dejan agarrar fácilmente.
El martes 4 de octubre, amanecieron 3 muertos 2 desaparecidos (hoy al hacer otra búsqueda se encontraron los cuerpos) una hembra con días de haber parido (no encontramos a sus bebés que regularmente los escondía) 4 vivos. Al hacerles la necropsia se confirma la intoxicación con atún y un veneno negro. uno de ellos golpeado con fracturas en el cráneo, su carita y mandíbula.
Fue un acto premeditado por una persona del complejo, ya que los michis vivían en los jardines de atrás, no andaban en la calle. Fue mucha maldad ante unos inocentes pequeños que sólo se acercaron a comer atún. Al que golpearon tuvieron que haberlo hecho agonizando, ya que no se dejaba agarrar.
Ha sido muy triste esta situación y nos llena de coraje, frustración y tristeza ante este lamentable hecho.
Se procederá legalmente ante la Fiscalía, ya que gente que es capaz de hacerle daño a un animal lo puede hacer a cualquier persona.
No entiendo cómo puede existir una humanidad tan mala, que disfruta del sufrimiento de otros y deseo esta persona vea este mensaje: Ojalá te exterminaras tu sol@ ya que eres un (una) mal-nacido. No eres productivo para esta sociedad. Eres una persona cobarde que abusa de los débiles, da la cara maldit@ animal, los pequeños eran nuestros y lucharemos por dar contigo".
Comentarios
Publicar un comentario