CONDENA OBISPO HALLOWEEN; NO TIENE NADA QUÉ VER CON NUESTRAS TRADICIONES

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, condenó los festejos relativos al Halloween que nada tienen que ver con nuestras tradiciones, pues dijo, en este tipo de festejos, donde además se da un descontrol, únicamente “vemos caras feas, caras de monstruos, caras de muerte”. 

Al respecto, comentó que en estas fechas han comenzado a realizarse desfiles no sólo de la Catrina, sino también de zombies, mismos que nada tienen que ver con nuestras tradiciones, “nosotros como cristianos tenemos que recordar el origen de estas fiestas. Estos días de muertos lo que vemos son caras feas, caras de monstruos, vemos muerte”. 

Mencionó que en otros países los festejos por Halloween se han descontrolado, registrándose estampidas que no terminan bien, “aquí mismo en Aguascalientes se hacen esos desfiles que terminan después en un desastre”. 

El Halloween, dijo, “es un ambiente de muerte, antes los romanos tenían una manera de dominar al pueblo, les daban pan y circo y la gente estaba distraída. A veces nos pueden engañar con estas fiestas de darnos pan y circo, cuando hay otras necesidades en la ciudad, cuando nos hace falta salud, educación, medicamentos, cuando hace falta ayudar a la gente más necesitada y derrochamos dinero para tener contento al pueblo con tradiciones que no son nuestras, porque eso ha venido del norte”. 

Juan Espinoza Jiménez, obispo de Aguascalientes 


Comentarios