ANALIZAN MODIFICAR RED HIDRÁULICA PARA QUE YA NO SE INUNDE LA CIUDAD

Se está analizando el modificar la red hidráulica en la capital del estado para evitar que se sigan registrando inundaciones cada vez que llueve en la entidad, tal como sucedió la madrugada de este martes, en que nuevamente se inundó el par vial de Gabriela Mistral, así como algunas zonas de avenida Siglo XXI, indicó el alcalde capitalino Leo Montañez. 

Al respecto, comentó que la red hidráulica es antigua, con caudales limitados y la ciudad ha seguido creciendo, por ello es importante planear una red pluvial con mayor capacidad a futuro para evitar inundaciones, destacando que otro factor que favorece estos encharcamientos es el arrastre de basura, grava y tierra que generan las lluvias y colapsa la estructura pluvial. 

En Gabriela Mistral, dijo, se debe de hacer una intervención mayor, “estamos viendo qué modificaciones realizaremos para tratar de remediar las inundaciones”. 

De igual forma “estamos viendo también un colapso enfrente del Parque México en la baja de El Cóbano, ahí también se hace un encharcamiento aunque hay un caimán, en la parte baja tenemos que hacer una obra hidráulica para poder desalojar esas aguas pluviales”. 

Agregó que donde hay gran afluencia de agua el asfalto se ve afectado, por lo que se tiene que colocar concreto hidráulico, tal como dijo, se está haciendo ya en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, “con concreto esto ya no va a suceder, porque el agua con la velocidad se vuelve como un esmeril y el asfalto termina por deslavarlo”.



Comentarios