ABANDONO DEL PARQUE LINEAL ARROYO DE LOS ARELLANO

Bancas con vegetación incluida

Una caminata por el parque lineal Arroyo de los Arellano refleja el desinterés de las autoridades por el cuidado de algunos espacios públicos, que simplemente han sido abandonados en detrimento de la ciudadanía.

Enclavado en un lugar semicéntrico de la ciudad de Aguascalientes, este parque lineal que conduce desde Segundo Anillo hasta Función está muy deteriorado, incluso en la denominada unidad deportiva, inaugurada hace apenas una década con algunas novedades, como tener el primer skatepark público del estado, el descuido resulta evidente.



Tras recibir un reporte ciudadano, El Ojo de Aguascalientes realizó un recorrido en el parque lineal: basura acumulada en demasía en diversos puntos, baños públicos vandalizados, cercas y mallas destruidas, yerba crecida en abundancia.

Por supuesto, hay características propias de un skatepark, como la presencia de grafiti y pintas, pero otras cuestiones evidencian una falta de aseo y mantenimiento: existen bancas invadidas por la yerba, en las canchas de basquetbol hay aros que están rotos y jardineras que no se han podado.

El abandono resulta peor en las instalaciones ubicadas entre Segundo Anillo y Primer Anillo de Arroyo de los Arellano, es evidente que desde hace años no recibe el mínimo mantenimiento: la pequeña trotapista está destruida, el asfalto ha desaparecido y solo hay tierra y yerba; mientras que las áreas verdes están marchitadas, con basura y numerosos hormigueros, en unas instalaciones con nulo atractivo para las familias de Aguascalientes.

Trotapista de primer mundo

Comentarios