Condiciones deplorables |
Usuarios del ISSSTE denunciaron que el nosocomio de Aguascalientes se encuentra en deplorables condiciones, con goteras, pasillos obstruidos y plafones caídos; el deterioro fue confirmado por la dirigencia de la FSTSE, la cual comentó que han solicitado recursos para que se le brinde un mantenimiento integral al inmueble.
Los usuarios refirieron que las instalaciones lucen insalubres para las condiciones de sanidad que debería de tener un hospital, por lo cual, se estarían vulnerando derechos de los pacientes; a lo anterior se suma en algunos casos la falta de medicamentos y la mala atención que brindan a los derechohabientes.
Por lo anterior, piden la intervención de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico, para que realice una inspección al nosocomio.
Por su parte Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE en Aguascalientes, reconoció que el Hospital del ISSSTE en Aguascalientes se encuentra en malas condiciones, una situación que afecta a cerca de 190,000 personas que reciben atención médica en dicha institución.
Recordó que hace ocho años el Hospital del ISSSTE fue sometido a una ampliación y remodelación integral, por lo que no se explica el grave deterioro que ha sufrido en menos de una década, a menos que haya habido omisiones graves en lo referente al mantenimiento del inmueble.
Comentarios
Publicar un comentario