QUE DISMINUIRÁN LAS FUGAS CON EL "VEOLIAMÓVIL"

En marcha la unidad antifugas de Veolia

Veolia presumió que con la finalidad de disminuir las fugas de agua potable en la red municipal, ha puesto en marcha el “Veoliamóvil”, a través del cual “con personal y tecnología especializada”, se repararán estos desperfectos. 

El director adjunto de Veolia, Mauricio Romero Lara, mencionó que diariamente se contabilizan alrededor de 60 incidencias relacionadas con fugas visibles y no visibles, que, en el mismo lapso, ocasiona el desperdicio de hasta 1,300 litros de agua hacia las líneas de drenaje o el subsuelo.

Al mes se atienden entre 1,000 y 1,500 reportes de fugas de agua, generadas por diversos factores, como el incremento de la presión en las tuberías de agua potable o el desgaste que sufre la red con el paso del tiempo.

Por ello, Mauricio Romero dijo que este automóvil denominado “Unidad Antifugas” se empleará para la detección y reparación de fugas. Con esta unidad se pretende identificar 500 fugas adicionales.

Cabe destacar que El Ojo de Aguascalientes recibe de manera constante reportes de fugas que previamente había sido notificadas a las autoridades municipales y a Veolia, sin embargo, los ciudadanos manifiestan que no son atendidas y que el desperdicio de aguas dura días, y en ocasiones, semanas.

Comentarios