MARTÍN QUERÍA HACER PUENTE PEATONAL EN LA 45 NORTE... PERO NO PUDO

No fue posible realizar un puente peatonal sobre la 45 Norte, en el punto donde se colocó la escultura “Grandeza de Aguascalientes”, toda vez que de hacerlo, se afectaban propiedades privadas, sostuvo el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien destacó que fue el empresario el que “no quiso” y no tanto el gobierno, pues por voluntad y recursos no quedó. 

Al respecto, indicó que el puente peatonal en la zona “generaba afectaciones a propiedades privadas y yo mismo me reuní con un empresario, no fue posible porque tiene proyectado un desarrollo ahí y le afectaba, entonces no pude comprar ni afectar a este propietaria”, sin embargo, dijo, “la escultura de Grandeza de Aguascalientes no afecta a un futuro puente en cuanto se puede llegar a un acuerdo con el empresario”. 

Dejó en claro que fue el empresario el que no quiso que se desarrollara en la zona el puente peatonal, “no fue tema de dinero”. 

Asimismo, y con respecto a la escultura que tanta controversia ha causado, indicó que se decidió desarrollar para mejorar la estética de los puentes, mismos que dijo, “terminan no siendo muy bonitos”. 

Destacó que “planteamos una estatua entre un puente y otro en todo el segundo para hacer un corredor que es cultura”, pero “no se pudo por los tiempos”. 

Aseguró que esta escultura representa a la mujer hidrocálida y las tradiciones propias de Aguascalientes; “al final hubo esa propuesta de alguna persona de cultura, que representa a la mujer de Aguascalientes, que trae en el vestido la parte de San Marcos, las uvas, la industria, el ferrocarril, es lo que ha sido Aguascalientes durante los últimos años y es un tema de orgullo para los aguascalentenses”.




Comentarios