LORENA, ISIDORO Y CARLOS NO TENDRÍAN "HUESITO… POR ADEUDAR CUOTAS AL PRI

Ni un mísero peso abonan a su partido

Lorena Martínez, Isidoro Armendáriz, Carlos Lozano y otras vacas sagradas del PRI estarían imposibilitados para integrarse al próximo gabinete de Tere Jiménez, porque tienen adeudos en sus aportaciones económicas al tricolor.

Ellos y otros priistas de Aguascalientes se han olvidado de cumplir con el pago de las cuotas militantes ordinarias a su partido, pues según los datos proporcionados por el propio Partido Revolucionario Institucional dentro de sus obligaciones de transparencia, en los últimos cinco años no han cumplido con el pago esta aportación. No existen comprobantes ni en las dirigencias estatal ni nacional.

El Ojo de Aguascalientes consultó los estatutos internos del PRI, los cuales contemplan fuertes sanciones por incumplir de manera reiterada con el pago de las cuotas militantes, entre ellos, el “suspender al infractor en sus derechos como militante, o en el ejercicio de cargos partidistas”, según el artículo 54 del Reglamento Nacional de Cuotas del PRI.

Citlalli Rodríguez y Norma Guel, que serían junto a Lorena Martínez, dos de las militantes del tricolor que estuvieron activas en la campaña de Tere Jiménez, sí registran el pago de sus cuotas partidistas, e incluso, han realizado aportaciones económicas a las campañas del PRI.

Cabe destacar que la lista de priistas mala paga es larga, pues también se encuentra el exgobernador Otto Granados Roldán, la alcaldesa Margarita Gallegos, la diputada Verónica Romo, el regidor Carlos Fernando Ortega, así como figuras como Fernando Palomino Topete, Gregorio Zamarripa y Teodoro Olivares Ventura, entre quienes no han cubierto sus cuotas partidistas, acorde a la información del portal de transparencia del tricolor.

Según la dirigencia priista, en Aguascalientes la militancia asciende a cerca de 4,500 registros validados por el INE, pero menos de medio centenar de simpatizantes cumplen con las cuotas ordinarias.

Comentarios