FUERA DE CIRCULACIÓN CHIMENEAS RODANTES DE YOVOY, TAXIS Y COMBIS

Contaminan unidades del transporte público

Tres unidades del transporte público son detenidas y remitidas al corralón semanalmente por contaminar el medio ambiente y emitir fumarolas de humo mientras circulan por las calles de Aguascalientes.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) informó que en los seis primeros meses del año, un total de 70 unidades del transporte público, entre camiones urbanos, combis y taxis, fueron detenidas por patrullas ambientales por incumplir con las normativas en materia ecológica.

Las cifras de unidades detenidas son menores a las registradas hace dos años, pues en 2019 y 2020 fueron retenidas 159 y 103 unidades del transporte público (respectivamente) durante el primer semestre, por lo que la reducción ha sido importante.

El informe de la Proespa también señala que en el primer semestre del año han sido detenidos por contaminación ostensible 1,937 automóviles particulares, 529 de uso intensito y 168 unidades de carga; una cifra superior a las cifras registradas por el transporte público.

Comentarios