BEBÉ SE ESTABA AHOGANDO EN EL ESTADIO VICTORIA; DOS CADETES LE SALVARON LA VIDA

Dos cadetes qué se encuentran en formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, le salvaron la vida la noche de este sábado a una bebé de nueve meses de nacida, esto en el interior de los palcos del Estadio Victoria, luego de que sus padres solicitaron el apoyo debido a que se había atragantado con un alimento. Arriesgando su vida subieron por la parte exterior de la torre del estadio debido a que el acceso al área de palcos se encontraba cerrado en ese momento, logrando con su acción evitar una tragedia.

Fue minutos antes de las 21:00 horas de este sábado que los cadetes de la Generación 26 que se encontraban de servicio junto con el personal operativo de la Policía Municipal, Policía Vial y Policía Estatal, escucharon los gritos de auxilio que provenían de los palcos de la Torre 2 del Estadio Victoria, por lo que intentaron ingresar por uno de los accesos a esa área, pero no tuvieron éxito. Gracias a su preparación sin medir consecuencias escalaron la torre por la parte exterior, arribando hasta la zona de los palcos.

Una vez que pudieron ingresar los cadetes Manuel Carreto Ramírez y Nemorio Mora Manríquez, procedieron a brindarle los primeros auxilios a una bebé, misma que se había atragantado con alimento y cuyos padres se encontraban desesperados. Los cadetes en formación aplicaron las maniobras necesarias y lograron abrir las vías respiratorias del bebé de sexo femenino, al expulsar un alimento que tenía atorado en su garganta.

Finalmente, tras su heroica acción, los jóvenes cadetes fueron reconocidos con un nutrido aplauso por los ciudadanos que asistieron al estadio y que observaron su maniobra de arriesgar su vida para salvar a la bebé de nueve meses de nacida.



Comentarios