Para los empresarios locales la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrazos, no balazos, ha sido fallida, ya que no ha servido para disminuir los índices de inseguridad, por el contrario, éstos van a la alza, toda vez que se insiste en usar a las fuerzas del orden para actividades que nada tienen que ver con el combate a la violencia, sostuvo el presidente estatal de la Coparmex, Juan Manuel Ávila.
Al respecto, manifestó que “esta estrategia de abrazos y no balazos nos ha dejado como resultado esto, un índice en materia de violencia que sólo ha crecido en esta administración y donde no hay un estado de derecho”.
Indicó que mientras se siga usando a las fuerzas del orden para obra pública, para administrar puertos, entre otras actividades que nada tienen que ver con la seguridad, “pues va a ser muy difícil combatir esto”.
Mencionó que si bien en Aguascalientes no hay un problema grave de inseguridad, el hecho de que no lo tengamos actualmente no significa que no lo vayamos a tener después, por lo que es importante tomar acciones y, ante la ineficiencia del Gobierno Federal, reforzar la seguridad con los recursos con los que se cuenta.
Comentarios
Publicar un comentario